martes, 22 de mayo de 2018

¿POR QUÉ ES TAN PELIGROSA LA CONTAMINACIÓN MARINA DE PLÁSTICOS?




Cada año, más millones de toneladas de plásticos acaban siendo depositadas en los mares. La gran parte de estos plásticos se van fragmentando con el paso del tiempo, en pequeñas partículas no biodegradables. Se estima que aproximadamente un 90% de todo el material que se vierte en el mar es más pequeño que un grano de arroz.
Este fenómeno se lleva produciendo desde hace más de medio siglo, y las consecuencias en el medio ambiente se están investigando todavía.
Según estudios realizados por Green-peace, el gran daño lo realizan los microplásticos, al fragmentarse en partículas tan pequeñas, de menos de 5 milímetros, que lo ingieren el plancton, crustáceos y los peces.
Estos animales, pueden sufrir gravísimas consecuencias por los componentes químicos de los que están compuestos. También, los efectos tóxicos, pueden pasar a lo largo de toda la cadena alimentaria y acabar en nuestros platos.
Los microplásticos causan gran daño a los ejemplares más grandes, debido a que comen más cantidad o se ahogan al tragárselos.

Patricia Asensio Rivera, 4ºA
Revista: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario