martes, 22 de mayo de 2018

FRENTE AL ACOSO ESCOLAR, REALIDAD VIRTUAL



Según informes oficiales, se estima que aproximadamente uno de cada diez niños en un centro de educación secundaria sufre bullying en España.
Samsung España con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha creado una campaña, "Asignatura Empatía", para los alumnos que entren de 1º de la ESO. 
Esta campaña emplea un vídeo grabado en realidad virtual en el que recrean un caso de ciber-bullying entre niños de su edad, para que vean en primera persona el maltrato que reciben esos chicos e intentar evitarlo en su mayor medida.
Con este vídeo principalmente se quiere concienciar a los jóvenes de los problemas de acoso y ciberacoso, que por desgracia hoy en día han aumentado notablemente. También, con diversas charlas, intentan que comprendan que prevenir y erradicar este tipo de maltrato, esta en sus manos.
Cómo comenta el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, no se trata de buscar los culpables de este gran problema, sino las soluciones para terminar definitivamente con él.
El vídeo esta en castellano, vasco, gallego, catalán, valenciano e inglés y esperan traducirlo a otros idiomas y que sea útil para todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario