viernes, 4 de mayo de 2018

UNA VACUNA CONTRA LA DIABETES DE TIPO 1


Multitud de estudios epidemiológicos han revelado ciertos patrones en el aumento de las enfermedades a medida que la industrialización se extendía. Allí donde la tasa de infecciones infantiles disminuye, aumenta la incidencia de enfermedades muy poco frecuentes.

La diabetes de tipo 1, que se desencadena cuando el organismo destruye por error las células del páncreas que sintetizan la insulina, aumentó de forma paulatina durante la primera mitad del siglo XX y de forma espectacular durante la década de los cincuenta.  


No se sabe a ciencia cierta cómo la exposición temprana a diversos virus o bacterias protegería contra la aparición de una serie de enfermedades sin vínculo aparente entre ellas. Las infecciones permiten de algún modo, que e organismo en desarrollo aprenda a combatir los patógenos y, por otro lado, la ausencia de exposición a estos microbios puede hacer que el organismo se agreda así mismo. La implicación de un grupo de patógenos llamados enterovirus en la emergencia de la poliomielitis y la diabetes de tipo 1 ha quedado demostrada en un gran número de estudios.


Victoria Crespo Cruz    4 ESO A
REVISTA: Investigación y ciencia, abril 2018, N: 499.

No hay comentarios:

Publicar un comentario