viernes, 25 de mayo de 2018

PASTILLAS CONTRA LA ADICCIÓN AL ALCOHOL




Salir de las garras del alcohol para siempre no resulta fácil. Se investigan medicamentos capaces de allanar el camino hacia la abstinencia.
Mucha gente alcohólica va a reuniones de auto apoyo. A ella asisten regularmente de 10 a 15 personas alcohólicas. Hablan sobre su día a día y sus problemas; también se dan consejos. Algunos han aprendido a usar la bebida como estrategia para escapar de los problemas de sus padres; otros padecen traumas o depresión; algunos más han sucumbido al alcohol sin padecer ningún trastorno psíquico previo. De alguna forma, todos reflejan existencias fracasadas. Y todos son personas completamente normales.
Aproximadamente, solo un 10 por ciento de las personas con problemas de alcoholismo se somete a tratamiento, y las perspectivas de controlar la adicción no son tan halagüeñas como podría esperarse. Las probabilidades de vencer un cáncer son mejores que las de conseguir convertirse en un abstemio crónico. La mitad de los afectados que asisten a una terapia a largo plazo tras una primera desintoxicación acaban recayendo al cabo de un año. Hay algunos médicos que recetan baclofeno a sus pacientes alcohólicos.

REVISTA: Mente y Cerebro, mayo 2018 (N:90)
Carolina Crespo Cruz

1 comentario:

  1. no se que tan efectivas puedan ser realmente... pero en la clinica de Tratamiento Adicciones Barcelona, tenemos muchos pacientes con este problma, que han logrado salir adelante poco a poco

    ResponderEliminar