lunes, 7 de mayo de 2018

EL FUTURO DE LA MATERNIDAD

Las revistas Science y Nature ya señalaron que la ectogénesis sería uno de los avances científicos que daría que hablar en un futuro. 

Gestar en un útero artificial, fuera del vientre materno, es algo mas que un a inmaculada concepción, pues no requiere de una mujer ni para concebir, ni para gestar, ni para dar a luz.
El principal obstáculo del útero artificial son las leyes actuales.

La lista de pioneros que se suman a la carrera del rescate de los nacidos antes de tiempo se alarga a lo largo y ancho del planeta, pero la ciencia avanza rápido y ya está lista para dar un paso atrás.

Resultado de imagen de el futuro de la maternidad muy interesante

Una reproducción sin sexo, sin óvulos y sin expermatozoides.
La ectogénesis hace referencia al crecimiento de u organismo en u entorno artifcial. El termino fué acuñado en 1924 por John B., un científico británico.
En 1996, el mismo año de nacimiento de Dolly, el doctor Yoshinori, un investigados de la universidad de juntendo , logró gestar con exitos unos embriones de cabra durante mas de tres semanas en una máquina consistente en una caja de plástico de líquido amniótico conectado a un tubo de alimentación y oxígeno necesarios para su desarrollo .

Resultado de imagen de EL FUTURO DE LA MATERNIDAD


     Revista: muy interesante 84
Esther Sánchez Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario