miércoles, 18 de diciembre de 2019

Audi muestra el prototipo de su todoterreno eléctrico respetuoso con la naturaleza.

Conservar la naturaleza y viajar en 4X4 son para muchos dos conceptos contradictorios. Pero no para Audi,que ha completado en el Salón de Frankfurt la presentación de sus modelos eléctricos con un prototipo, el AI:TRAIL, capaz de salir del asfalto skn generar ningú tipo de emisiones. Este modelo ahora desvelado se suma a los ya conocidos Aicon, AI:ME, y AI:RACE, vehículos deportivo, familiar y de competición, y que también se exponen estos días en el Salón.

Con una longitud exterior de 4,15 metros y una anchura de 2,15 metros, la capacidad del Audi para alejarse de las carreteras pavimentadas resulta evidente de inmediato. Incluso cuando está parado, la altura de 1,67 metros y las enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm son un indicio de su excelente capacidad off-road. Con una altura sobre el suelo de 34 centímetros, puede vadear pasos de agua con más de medio metro de profundidad.

Concebido como un auténtico 4X4, sus prestaciones y capacidades llaman la atención respecto a los coches y protitipos más normales, pensandos para circular por ciudad y carretera. Se supone que un coche de estas características, que va a cicular en plena naturaleza, no tiene facil acceso a puntos de carga, por lo que los diseñadores han centrado su trabajo en lograr una gran reducción de peso para aumentar su autonomía de uso.



Yeray García Fontánez


No hay comentarios:

Publicar un comentario