martes, 17 de diciembre de 2019

MONITORIZAR LA MIGRACIÓN

La naturaleza cuanto más pequeña es, es más difícil de estudiar. Con los insectos ocurre precisamente lo que acabamos de hablar. Se mueven rápidos, mucho y su tamaño es muy pequeño, lo cual no acompaña. Problemas como la progresiva decisión de las abejas resultan insondables por fala de conocimiento.
Un equipo internacional de especialistas en biología y medio ambiente han creado un método el cual permite recopilar información sobre la migración de insectos mediante un sistema de radar.
Durante diez años estos científicos han ayudado con un sistema que combina un método tradicional con tecnología radar sofisticada.
Esta investigación tenía  dos vertientes: para los insectos de menor tamaño y para los de mayor tamaño, los cuales se estudiaban de formas diferentes. El primer grupo solo se podía observar mediante una red que los atrapaba. El segundo grupo solo se podía evaluar usando un radar entomológico para observación vertical.
Este dispositivos es capaz de registrar la masa corporal de los insectos de más de 10mg . Los dispositivos recogieron información de más e 1,8 millones de insectos.
Lo cierto es que la mayoría de los insectos registrados es de los de menor tamaño y fueron atrapados con la red.
El estudio de los mayores se volvió más interesante.
Los pequeños se mueven de día y se mueven con los vientos dominantes, los más grandes se mueven de noche y realizan migraciones estacionales, estos se mueven hacia el norte en primavera y hacia el sur en otoño.
Los de mayor tamaño no se valen de pasivamente de los vientos y alcanzan velocidades entre 30 y 60km/h.

Samuel Fontánez Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario