miércoles, 18 de diciembre de 2019

EL BIOBANCO DEL ÉBOLA



La Organización Mundial de la Salud pretende crear un biobanco para almacenar las más de 100.000 muestras de pacientes sospechosos o afectados por ébola. El objetivo no es otro que acelerar la investigación.

Un año después del estallido del peor brote de ébola de la Historia, la investigación sigue trabajando para contar con respuestas frente a hipotéticos ataques de este mortífero virus. Además de los avances en el estudio de vacunas y fármacos que frenen la infección, la ciencia ha conseguido mejores métodos de diagnóstico del virus, lo que puede acelerar en el futuro el manejo de los pacientes afectados.

ébola



Tiras de papel para detectar el ébola por menos de un euro o test para identificar el virus en cuestión de minutos son algunas de las propuestas logradas en los últimos doce meses. Pero no son las únicas. La investigación no ha cejado en su empeño de ganar la batalla a un virus que ha causado la muerte a más de 10.000 personas en África, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados.

Samuel Fontánez Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario