miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los neutrones optimizan el catalizador de alta eficiencia para un enfoque más ecológico de la síntesis de biocombustibles

Los investigadores dirigidos por la Universidad de Manchester han diseñado un catalizador que convierte la biomasa en fuentes de combustible con una eficiencia notablemente alta y ofrece nuevas posibilidades para la fabricación de materiales renovables avanzados.

Los experimentos de dispersión de neutrones en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía desempeñaron un papel clave en la determinación de la dinámica química y de comportamiento de un catalizador de zeolita (la zeolita es un material poroso común utilizado en la catálisis comercial) para proporcionar información para maximizar su rendimiento.

El catalizador optimizado, llamado NbAlS-1, convierte las materias primas derivadas de la biomasa en olefinas ligeras, una clase de productos petroquímicos como el eteno, el propeno y el buteno, utilizados para fabricar plásticos y combustibles líquidos. El nuevo catalizador tiene un rendimiento impresionante de más del 99%, pero requiere significativamente menos energía en comparación con sus predecesores. La investigación del equipo se publica en la revista Nature Materials.
                                                                                                                                Gabriel Pérez Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario