miércoles, 18 de diciembre de 2019

¿COMO AFECTA A NIVEL BIOLOGICO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA?



La mejoría del tiempo, el aumento de las temperaturas, el alargamiento de los días, el despertar de las hormonas… La primavera modifica nuestra mente y nuestro cuerpo.

Resultado de imagen de PRIMAVERA


En todo el mundo, la llegada de la temporada primaveral es motivo de celebración. En Zúrich esta estación empieza oficialmente con el tradicional festival del Sechseläuten. Este tradicional festejo comienza con un desfile de niños vestidos con trajes tradicionales, y finaliza con el sonido de seis campanadas y la quema del llamado muñeco Böögg.

A medida que los días se hacen más largos, las temperaturas aumentan y las plantas florecen, se inicia un nuevo ciclo de vida. La migración de los animales se mueve hacia el norte, y aquellos que pasaron el invierno en hibernación, al fin, despiertan. Todos los años, en el último domingo del mes de marzo, adoptamos el horario de verano adelantando los relojes una hora, pero, ¿cuándo se adelantó por primera vez? Ya en la antigua Roma, con la clepsidra, se usaban distintas escalas para diferentes meses del año y ajustar de esta manera los horarios diarios al tiempo solar. Sin embargo, no fue hasta la I Guerra Mundial cuando el cambio de horario se llevó a gran escala. Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra.

Samuel Fontánez Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario