martes, 17 de diciembre de 2019

VOLCÁNES

Los volcanes son impresionantes manifestaciones de la abrasadora potencia que contiene el interior de la Tierra. Estas formaciones son normalmente respiraderos de la superficie terrestre, por los cuales sale roca fundida, los escombros y los gases del inetrior de la Tierra.
Cuandos se forma un espeso magma y demasiaos gases, puden ser explosiones violentas, rocas, cenizas, etc.
Los montículos que asociamos a los volcanes son los que quedan después de que el material que este arroja se enfría y forma una especie de montaña, la cual en el interior puede alojar todavía material incandescente, el cual puede aflorar a la superficie en cualquier momento. 
Una erupción violenta de un volcán puede ser demasiado peligrosa para la gente que vive al rededor de dicho volcán ya que este produce gases contaminantes, lava la cual puede llegar hasta su cercanía, etc.
Los volcanes suelen situarse normalmente en los extremas de las placas tectónicas, losas de tierra que conforman el planeta Tierra. Aproximadamente el 90% de los volcanes están situados al rededor del Cinturón Fuego a lo largo del Oceano Pacífico. 
Samuel Fontánez Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario