miércoles, 18 de diciembre de 2019

La Unión Europea cierra un acuerdo sobre el reparto de las capturas de pesca en el Atlántico en 2020

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han cerrado este miércoles un acuerdo sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas pesqueras en esas aguas para 2020, tras casi 24 horas de negociaciones consecutivas en Bruselas, y en las que España ha conseguido suavizar los recortes para especies prioritarias para la flota nacional, como la merluza del sur y el jurel del Golfo de Cádiz y Galicia.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha valorado poco después muy positivamente el acuerdo en una entrevista en Las Mañanas de RNE en la que ha asegurado que "el resultado es muy satisfactorio" para la flota nacional.

"Hemos conseguido dos cosas: que nuestra pesca sea sostenible y que esa sostenibilidad lo sea económica y social. Hemos llegado a un buen acuerdo a 28, algo que es muy positivo", ha explicado. En este sentido, Planas ha señalado que "el futuro del sector depende de que la pesca sea precisamente sostenible".

También Planas ha señalado que con el pacto adoptado "se incrementa el volumen total de posibilidades de captura de las que dispondrá la flota pesquera española respecto de 2019".

En declaraciones también a RNE, el secretario general de CEPESCA, Javier Garat, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo alcanzado por los ministros de Pesca de la UE.




Yeray García Fontánez


No hay comentarios:

Publicar un comentario