miércoles, 18 de diciembre de 2019

EL GRAFENO PERMITE CAPTAR LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE UNA PROTEÍNA



Investigadores de la Universidad de Zurich utilizan grafeno como «soporte» para fotografiar por primera vez proteínas sencillas.

Resultado de imagen de El grafeno permite captar la primera fotografía de una proteína


Se trata de un material que ha revolucionado por completo la investigación de la última década. Desde que Andre Geim y Konstantin Novoselov aislaron por primera vez grafeno en 2004, los estudios sobre este material no han parado de ofrecer resultados espectaculares. Así hemos podido conocer sus potenciales aplicaciones para almacenar energía o formar parte de los diseños del futuro en robótica, arquitectura o biomedicina.


Este alótropo del carbono, famoso por la disposición hexagonal que recuerda a los panales de abeja, ha sido utilizado también en el campo de la biología y la salud. Por ejemplo, científicos especializados en medicina regenerativa se plantearon la posibilidad de utilizar grafeno para hacer crecer tejidos. Una posibilidad futurista que nos acerca un poco más a un viejo desafío sanitario: construir órganos a la carta en el laboratorio para trasplantes.
Samuel Fontánez Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario