martes, 29 de mayo de 2018

DESCUBREN UNA ENZIMA QUE SE COME EL PLÁSTICO


El plástico es uno de los grandes problemas que existen hoy en día en relación al medio ambiente y se están investigando medidas para intentar disminuirlo.
Varios  científicos, de la Universidad de Portsmouth y del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE.UU, han ideado una enzima que puede digerir algunos de los plásticos más contaminantes.
Este descubrimiento, fue publicado en la revista PNAS, podría ser dentro de unos años una gran revelación para el reciclaje, que actualmente este tipo reciclaje dura durante cinto de años, tarda mucho tiempo en degradarse, dañando el medio ambiente. 
En el último tiempo, los expertos han descubierto una nueva enzima que está siendo analiza, la estructura cristalina PET. Esta enzima descubierta recientemente que digiere PET, y utilizaron esta información 3D para entender cómo funciona. 
Durante el estudio, diseñaron inesperadamente una enzima que es aún mejor para degradar el plástico que la que se desarrolló la propia naturaleza, la enzima es producida por la bacteria Ideonella sakaiensis.


Patricia Asensio Rivera, 4ºA.
Revista: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario