viernes, 14 de diciembre de 2018

Confirman la Teoría de la Relatividad General de Einstein fuera de la Vía Láctea



En 1915 el físico Albert Einstein propuso su teoría general de la relatividad para explicar cómo funciona la gravedad. Desde entonces, la teoría ha pasado una serie de pruebas de alta precisión dentro del sistema solar, pero no había habido validación precisa en grandes escalas astronómicas.

Se sabe desde 1929 que el universo se está expandiendo, pero en 1998 dos equipos de astrónomos demostraron que el universo se está expandiendo actualmente incluso más rápido que en el pasado.

 Probar las propiedades de la gravedad a larga distancia es importante para validar nuestro modelo cosmológico.
 Un equipo internacional de astrónomos ha realizado la prueba de gravedad más precisa fuera de nuestro propio sistema solar.

La Relatividad General predice que los objetos masivos deforman el espacio-tiempo, esto significa que cuando la luz pasa cerca de otra galaxia se desvía el camino de la luz.

Tras realizar un estudio, el resultado fue justo lo que la Teoría de la Relatividad General predice con una precisión del 9%. Esta es la prueba extrasolar más precisa de la relatividad general hasta la fecha, de una sola galaxia.


Marta Esteban Hernández 
Revista Muy Interesante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario