viernes, 14 de diciembre de 2018

Los beneficios de abrazar a alguien



Darse un abrazo parece un comportamiento simple y frecuente, pero en realidad es algo bastante complejo de explicar científicamente. De lo que no hay duda es de los beneficios emocionales positivos de un cálido abrazo, según una nueva investigación.

Hipotéticamente hablando, todos creemos que abrazar es bueno, pues amortiguamos de alguna forma las consecuencias perjudiciales del estrés psicológico.

 Cuando nos abrazamos, nos involucramos en lo que los psicólogos llaman 'contacto interpersonal', que básicamente puede reducir los niveles de angustia, ayudar a prevenir las enfermedadesy tiene efectos que son aún más sorprendentes.

 Todavía tenemos preguntas sobre cuándo, cómo y para quién son más útiles los abrazos", dice Murphy. "Sin embargo, nuestro estudio sugiere que los abrazos consensuados podrían ser útiles para mostrar apoyo a alguien que tiene un conflicto de una relación duradera".


 Los expertos sugieren que abrazar a nuestros seres queridos (familia, amigos, pareja...) puede ser a veces la forma más efectiva de mostrar apoyo (más que tratar de resolver sus problemas).





Marta Esteban Hernández
Revista Muy Interesante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario