viernes, 14 de diciembre de 2018

¿Una cura para la miopía?


La miopía es una condición en la que el ojo enfoca imágenes frente a la retina, en lugar de exactamente sobre ella ,  la revista PLOS Biology apunta a una interesante solución: la posibilidad de revertir o detener el desarrollo de la miopía con medicamentos.

Así, el estudio, dirigido por el investigador Andrei Tkatchenko,  descubrió que, en su mayor parte, el desarrollo de la miopía y la hipermetropía, involucran diferentes genes y vías de señalización celular, acercándonos al día en que los medicamentos puedan detener o revertir el desarrollo de la miopía, una condición común que se espera que afecte a la mitad de la población mundial para 2050.

Sin embargo, sus hallazgos contravienen el punto de vista tradicional: ofrecen una comprensión alternativa de la miopía y "un marco para el desarrollo de nuevos medicamentos antimiópicos.

Los investigadores también encontraron que 29 de los genes que cambiaron la expresión estaban en las mismas regiones cromosómicas que los grandes estudios genéticos han relacionado con la miopía en los seres humanos.


Marta Esteban Hernández
Revista Muy Interesante 



No hay comentarios:

Publicar un comentario