sábado, 8 de diciembre de 2018

Descubren la nueva cuna de la humanidad



La cuna de la humanidad se extiende a toda África. Esta es la conclusión de un estudio basado en los restos arqueológicos más antiguos del Norte de África, datados en 1,9 y 2,4 millones de años. Los responsables del estudio, científicos liderados por Mohamed Sahnouni, arqueólogo del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), han publicado el trabajo en la revista Science.

Hasta ahora se sabía muy poco sobre las primeras ocupaciones y sus actividades al norte de continente. Tras dos décadas de estudios, los expertos han concluido que los antiguos fabricantes de herramientas de piedra se dispersaron en partes no examinadas del norte de África y de la Península Arábiga. Según los investigadores, los descubrimientos en Argelia y Arabia Saudita subrayan cómo las tradiciones de creación de herramientas permitieron a los grupos de homínidos de la Edad de Piedra viajar largas distancias y adaptarse a diferentes entornos.

Los restos arqueolgicos hallados en los yacimientos de la región de Ain Hanech (Argelia), los más antiguos que se conocen actualmente en el Norte de África, han dado la clave.






MARIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ 4ºA


FUENTE: MUY INTERESANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario