viernes, 14 de diciembre de 2018

Tu personalidad puede afectar a tu esperanza de vida



Nuestros rasgos de personalidad pueden afectar muchas de las elecciones que hacemos y alterar diferentes aspectos de nuestras vidas.

Los rasgos de personalidad cambian y se adaptan a lo largo de la vida y esto puede suceder debido a varios factores que, en sí mismos, se relacionan con el riesgo de mortalidad.

Los investigadores analizaron los rasgos de personalidad de miles estudiantes de secundaria en 1960 y luego buscaron vínculos entre estos rasgos y la vida útil de los individuos. Los resultados han sido publicados en The BMJ.

Para el estudio actual, los investigadores analizaron la información de 1.226 escuelas secundarias de EE. UU. en 1960, que constituían aproximadamente el 5% de todas las escuelas secundarias de EE. UU. en ese momento. En total, tuvieron acceso a los datos de 377.016 estudiantes que tenían entre 13 y 18 años al inicio del estudio.

De acuerdo con su análisis, los individuos que obtuvieron una calificación alta en calma, sensibilidad social (empatía), orden, curiosidad y grado de madurez, pero con baja impulsividad, parecieron tener un riesgo relativo más bajo de muerte por todas las causas en todo el mundo en un periodo de 48 años.



Marta Esteban Hernández
Revista Muy Intesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario