martes, 11 de diciembre de 2018

¿Es bueno dormir con calcetines?

Revista: MUY INTERESANTE
Autor: Sarah Romero

Por raro que parezca dormir con calcetines puede ayudar a que durmamos mejor gracias a que ayuda a la regulación de la temperatura en esa parte de nuestro cuerpo. Y ya sabemos lo importante que es dormir para nuestra vida, ya que podriamos decir que el ser humano se pasa alrededor de untercio de su vida durmiendo.
Una gran parte de las personas tienen problemas para dormir y quizás sea porque no han intentado dormir con calcetines. Puede parecer que se podrían recalentar los pies pero en realidad ayuda a la regulación de la temperatura interna de nuestro cuerpo.
Un estudio de 2007 demostró que los adultos que utilizaban calcetines normales dormían más rápido. Todo esto se debe a que la temperatura corporal disminuye durante la noche entre 1 y 2 grados.
Calentar los pies y las manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, dendo lugar a la vasodilatación que libera calor a través de la piel y ayuda a reducir la temperatura corporal central. Esto, a su vez, envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarse.
Alejandro Herrero Casado 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario