viernes, 14 de diciembre de 2018

Cada 3 segundos se produce una fractura por fragilidad ósea en el mundo



 El Manifiesto por la Prevención de las Fracturas Óseas, donde reivindican los ocho puntos en los que enfocarse y que mejorarían sustancialmente el contexto actual.

Entre las reivindicaciones, destaca la necesidad de incluir la prevención de las fracturas óseas por fragilidad en los planes de salud.

 Además, el texto destaca como “vital” el fomento de la información y la adherencia de los pacientes al tratamiento, así como la necesidad de disponer de datos objetivos y científicos.

En España, en el 2017, se produjeron alrededor de 330.000 fracturas por fragilidad, con un coste sanitario de 4.200 millones de euros. Según las previsiones, el coste por fractura por fragilidad crecerá más de un 30% en el 2030, por lo que podría alcanzar los 5.500 millones.

La prevención secundaria de las fracturas por fragilidad se ha descuidado durante mucho tiempo y no ha estado presente en las agendas políticas.

Se trata de un problema de salud pública creciente que afecta actualmente a 1 de cada 3 mujeres y a 1 de cada 5 hombres en España y se prevé un aumento de los casos, debido a su relación directa con el envejecimiento poblacional y el aumento de la esperanza de vida.



Marta Esteban Hernández
Fuente de Información: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario