martes, 11 de diciembre de 2018

Los misterios de la migración de las anguilas, al descubierto



Con unos 8.000 km de longitud, la ruta migratoria de las anguilas europeas (Anguilla anguilla) es una de las más largas y desconocidas del reino animal. Un estudio, que publica hoy la revista Science Advances, detalla esta travesía y desmiente algunas creencias que se tenían sobre el comportamiento de esta especie.

Cuando apenas miden dos centímetros las crías de las anguilas, las angulas, viajan desde el Mar de los Sargazos hasta los ríos europeos donde viven entre 5 y 20 años y sufren dos metamorfosis antes de convertirse en ejemplares adultos. Antes de morir recorren los miles de kilómetros que las separan del lugar donde nacieron, para ir a desovar.

Frente a lo que se creía hasta ahora, no todas las anguilas realizan este recorrido en cuatro meses para desovar simultáneamente, sino que muchas tardan hasta un año en llegar.

Las anguilas ya llamaron la atención de Aristóteles que aseguraba que “provenían de las entrañas de la Tierra”. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando el biólogo danés Johannes Schmidt descubrió que se reproducían en el Mar de los Sargazos

Gracias a los datos obtenidos han logrado esclarecer cómo se produce el misterioso viaje de las anguilas



Marta Esteban Hernández 4a
Fuente de Información Scientific American

No hay comentarios:

Publicar un comentario