jueves, 13 de diciembre de 2018

Las bebidas azucaradas son adictivas y dañinas


 Las bebidas azucaradas no solo aumentan el riesgo de  diabetes y otras enfermedades crónicas, sino que también pueden ser adictivas.

Según un estudio de investigadores de la Universidad de California pertenecientes a los Campus de Davis y Berkeley con adolescentes de entre 13 y 18 años, cuando a estos se les privó de tomar  refrescos azucarados durante tres días dieron muestras de sufrir dolores de cabeza, ansiedad y otros síntomas característicos de estar pasando un síndrome de abstinencia.

A lo largo de los tres días en que fueron privados de tomar su dosis habitual de refrescos azucarados, los afectados informaron de que sufrieron dolores de cabeza crecientes, falta de motivación para llevar a cabo sus tareas académicas, dificultades para concentrarse, falta de satisfacción, ansiedad y ganas irresistibles de tomar bebidas dulces y en general un descenso en sus niveles de bienestar.

 Los investigadores añadieron que el estudio era muy necesario porque el consumo de refrescos azucarados entre los adolescentes se ha multiplicado por cinco desde los años 50 del siglo pasado, y la adolescencia es una época en que las posibilidades de volverse adicto aumentan. Este mayor consumo de azúcar ha hecho que la obesidad entre los jóvenes sea más frecuente que nunca.



Marta Esteban Hernández 4A
Fuente de Información: Muy Interesante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario