jueves, 13 de diciembre de 2018

Encuentran una antigua galaxia rica en materia oscura


Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas se ha topado con una extraña galaxia cuyas características podrían corroborar una teoría recientemanete cuestionada sobre la materia oscura. Se trata de una galaxia que contiene gran cantidad de materia oscura, algo que contradice a las observaciones recientes, y que podría significar que, en efecto, la materia oscura dominó en el universo desde el principio de los tiempos.

No obstante, los hallazgos que indicaban que las galaxias tienen poca materia oscura han sido siempre controvertidos. Y este nuevo estudio, que muestra una galaxia rica en
¿Qué es la materia oscura?

La materia oscura no emite ninguna luz, pero es detectable por su fuerza gravitatoria sobre otra materia.

Se descubrió por primera vez en la década de 1970 en estudios de galaxias espirales, cuyas regiones exteriores giraban demasiado rápido solo para ser impulsadas por las estrellas visibles y el gas en esas regiones. Los astrónomos concluyeron que debe haber más masa invisible que no se ve.

Décadas de observaciones de galaxias han demostrado que casi todas las galaxias contienen enormes cantidades de esta "materia oscura" y que, de hecho, hay aproximadamente cinco veces más materia oscura que materia normal y visible en el universo.materia oscura, viene a refutarlos nuevamente.

Resultado de imagen de Encuentran una antigua galaxia rica en materia oscura


Alberto García Fontánez 4º A
Revista: El muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario