jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Escuchar música por la noche nos ayuda a dormir?


Los trastornos del sueño son cambios en los patrones de sueño que aumentan el riesgo de problemas de salud y pueden afectar la calidad de vida diaria de un individuo. Los síntomas incluyen dificultad para conciliar el sueño, somnolencia diurna y movimientos excesivos durante el sueño.

Muchas personas usan medicamentos para tratar el insomnio, pero algunos fármacos pueden tener efectos secundarios, mientras que los métodos naturales, como la música y la meditación, probablemente no causen ningún daño grave.

Según un estudio reciente, muchas personas usan la música para combatir los trastornos del sueño.

Para obtener los datos, Tabitha Trahan, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), y sus colegas, exploraron el uso de la música como herramienta para dormir, utilizando una encuesta online.
Más del 60%de los 651 participantes comentaron que escuchaban música para conciliar el sueño.

Los resultados mostraron que las personas más jóvenes tienen más probabilidades de emplear la música como ayuda para dormir.


Marta Esteban Hernández 4A
Fuente de Información: Muy Interesante

1 comentario:

  1. Al escuchar música en la noche no dejamos que nuestra mente descanse correctamente, lo mejor sería tratar de escuchar antes de dormir para relajarnos, recomiendo descargar mp3 gratis.

    ResponderEliminar