martes, 11 de diciembre de 2018

¿Utilizamos solo el 10 por ciento de nuestro cerebro?



El cerebro humano es complejo. Junto con la realización de millones de actos mundanos, compone conciertos, emite manifiestos y elabora soluciones elegantes para las ecuaciones. Así que no es ninguna sorpresa que el cerebro siga siendo un misterio en sí mismo.


Sumando a ese misterio está la afirmación de que los humanos “solo” emplean el 10 por ciento de su cerebro. Si solo la gente normal pudiera aprovechar ese otro 90 por ciento, ellos también podrían convertirse en sabios

La durabilidad del mito, dice Gordon, se deriva de las concepciones de las personas sobre su propio cerebro: ven sus propias deficiencias como evidencia de la existencia de materia gris inexplotada. Esta es una suposición falsa. Lo que es correcto, sin embargo, es que en ciertos momentos de la vida de alguien, como cuando simplemente estamos en reposo y pensando, podemos estar usando solo el 10 por ciento de nuestro cerebro.

Al igual que los músculos del cuerpo, la mayoría están continuamente activos durante un período de 24 horas. “La evidencia muestra que en un día se utiliza el 100 por ciento del cerebro”, dice John Henley.

Marta Esteban Hernández 4A
Fuente de información Scientific American

No hay comentarios:

Publicar un comentario