martes, 11 de diciembre de 2018

COSMÉTICOS PERSONALIZADOS Y NATURALES GRACIAS A LA MICROENCAPSULACIÓN

La aplicación de tecnologías de microencapsulación en la industria cosmética ha supuesto una revolución en las últimos años, ya que ha permitido desarrollar productos mucho mas eficaces en el cuidad facial o corporal. 
En esta línea, se ha desarrollado el proyecto Amices, que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y con empresas como Korrot, Sesderma,Epsa etc.
Su objetivo ha sido mejorar los procesos convencionales de microencapsulación para desarrollar aromas, vitaminas, etc que podrían ser utilizadas para mejorar los productos de sectores como el cosmético.
Esto es una tecnología clave para la personalización de productos y su mejora. Este proceso permite la conservación de los productos.
Uno de sus usos es la protección de los componentes bioactivos de los productos para que sigan siendo funcionales ( Vitaminas C, probióticos, antioxidantes).
gracias a la microencapsulación se protegen estas sustancias para que sigan manteniendo su eficacia. También se emplea para la liberación controlada de componentes.
todo esto mejora la penetración cutánea   y logran alargar la vida útil de los productos cosméticos durante su almacenamiento y uso.



Nerea Casas Valencia 4ºA 
Fuente : ANIA Cento Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario