martes, 11 de diciembre de 2018

FIEB TRABAJA PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta Fundación está elaborando un proyecto para crear un nido artificial equipado con una tecnología que permita descubrir nuevos datos sobre la vida privada de los animales sin causarles ningún daño 

FIEB trabaja para la conservación de las especies en peligro de extinción


La Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) está desarrollando a través de un LAB o célula de innovación de Telefónica un proyecto basado en la toma de datos de comportamiento y la fisiología en animales silvestres.El objetivo será la creación de prototipos de cajas nido, equipados con una tecnología que permite realizar un seguimiento de los parámetros de comportamiento de distintas especies. La tecnología que se pretende desarrollar está dirigida a conseguir un diseño inteligente de la caja nido y un software que permita gestionar y analizar los datos que genera el dispositivo.

La actividad principal de FIEB es el estudio de la fauna silvestre, y es pionera en la aplicación de nuevas tecnologías para esto. Gracias al trabajo de esta Fundación, la calidad y la variedad a la hora de tomar datos sobre el comportamiento de las especies son muchos mayores. Esta fundación también pretende conseguir disminuir el sesgo creado por el observador y eliminar el estrés que se puede causar a los animales, además de lograr una mayor capacidad de análisis de datos. Otra de las ventajas que aporta el reto es que el diseño se puede adaptar a las necesidades de cada especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario